Por unas libras más

Convencieron a nuestras mujeres, sobre todo a las jóvenes, que la belleza está ligada indisolublemente con la delgadez; las curvas generosas de las latinas son un pecado hay que tratar de convertirse en un esqueleto revestido de piel que pueda lucir la moda increíblemente estrecha con la que los diseñadores han marcado esa figura andrógina que más se asemeja a un adolescente que a una mujer verdadera y plena. Y entonces viene la anorexia, los vómitos forzados después de cada comida, la tortura de medir cada caloría del alimento que ingerimos con un inmenso sentido de culpa.tttt

No, no lo puedo soportar me levanté contra ese mandato y arbitraria disposición. El cuerpo humano es bello, la generosidad de busto y caderas, la complexión aterciopelada de los muslos, las pantorrillas esculpidas en músculo y seda, la redondez de los talones que imita la textura del durazno lo hacen esplendido e inimitable aún en las más conmovedoras obras de arte.

Renunció contra la sanción a las curvas, contra la redondez aterciopelada de los hombros. No acepto el esperpento de la delgadez indefinida y muestro y luzco la ropa que me hace sentir bella, la que me deja expresar la tenaz victoria de ser la mujer que soy. Me importa mucho más lo que pienso y siento sobre mi misma que todas las imposiciones del hambre y la extravagante moda.

Anuncios

One response to “Por unas libras más

  1. Me parece un excelente. Comentario q se deja alienar por las informaciones o modas de otros lugares, o porque les quepa una ropa q en un par de meses pAso de moda!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s