Adopté a Benitín

Mi amor por los canes ha sido siempre reconocido. Esos peludos seres fueron compañeros inigualables, llenos de amor y lealtad, seguros, confiables, desparramando alegría. En semanas anteriores,

gimageente inescrupulosa, con el corazón viciado de odio, carente de sentimiento humano y compasión, envenenaron a “Negro” mi adorado mestizo, mezcla de fila y rottwailer; su cabeza grande y hermosa reposó sobre mis rodillas cuando en los estertores de la agonía de la que traté desesperadamente de salvarlo, sus ojos me miraban con tanto afecto, como si el alma de todos los perros del mundo se hubieran concentrado en sus opacas pupilas para la despedida. Lloré, decidí nunca tener un perro, pero sin darme cuenta caí cautivada ante Benitín, un cachorro de la calle, feíto, aparentemente sin gracia alguna, pero tierno, juguetón y curioso, que así de improviso se cruzó en mi camino y lo adopté.

Su carita cuadrada de suave pelaje está provista de unos vivaces ojos que recorren los rincones del mundo, observándolo todo con inteligencia despierta. El tamaño de su cuerpo no corresponde al largo de sus patas y su cola es completamente indescriptible al igual que su pelo en parte lacio y en extensiones zambo. Nada importa, lo adopté, pues me encantó su húmeda nariz auscultando las hojas del campo llenas de rocío, su chapoteo en las aguas del manso río, su carrera desenfrenada detrás de las mariposas y su implacable serenidad cuando en las tardes contempla la caída del sol que parece llenar sus ojos jóvenes de antiguos recuerdos. Mis lágrimas de angustia por la muerte de mi perro “Negro” son hoy de alegría porque ha regresado a mí en esta bizarra figurita de desflecado terciopelo que sigue mi caminata errante con un amor que parece venir desde mucho tiempo atrás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s