Después de la venida del Papa

papa_francisco_

La presencia de un líder espiritual de la talla universal como es el Papa Francisco deja una estela brillante   y una apertura crítica en nuestras conciencias, ante la personalidad cálida, humana y comulgada con el pueblo, como es la del máximo Jerarca de la Iglesia Católica.

Su mensaje, cargado de doctrina, no dejó de estar sintonizado con la realidad de nuestra época y de la enorme responsabilidad que tenemos de sentirnos hermanos, de despojarnos de personalismos e individualismos, de trabajar abiertamente por el bien común y por el cuidado de la tierra, de nuestro planeta que sufre cada día mayor deterioro. Así la voz del Papa Francisco, es la voz de la nueva iglesia, del cristianismo moderno que nos obliga a proyectarnos en una comunión de luz y de fe, esta última, la gran virtud que nos permite mirar a cabalidad la extraordinaria profundidad de la vida que nos ha sido concedida y la misión que debemos cumplir.

El paso de Francisco por el Ecuador, nos deja un vivificante y esperanzador mensaje que debemos atesorar en nuestro corazón, para la práctica diaria del cristianismo en el que sin perder la riqueza de nuestro individualismo nos sintamos hermanos y uno con el mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s