Adulación y Servilismo

Dice el pensador: “La adulación es una puerta muy ancha para alcanzar el poder, pero demasiado bajo para que por ella se arrastre un ser humano”.

La adulación y el servilismo constituyen la destrucción de las personas que las ponen en práctica, pues tienen que abandonar sus valores, su capacidad ética de conducirse en la vida y su propia integridad, pues deslumbrados por el afán de alcanzar poder o escalar posiciones sociales, tienen que agazaparse, dejar de escuchar la voz de la dignidad y la altivez y reptar en pos de alcanzar sus propósitos de la manera más cínica y descarada. Nada importa cuánto tengan que humillarse, no cuentan los desengaños y rechazos que experimentan. Sus almas son un desierto atormentado por la sed de llegar más alto cueste lo que cueste………. Y lo consiguen y se aferran a ello aunque la amargura y el rencor contra sí mismos los corroe por dentro con tanta pus que se revela en las expresiones de rostros atormentados y angustiados.

Y aparecen por todas partes y sonríen con fingida felicidad y tratan de hacerse notar a toda costa y demostrar a los demás lo importantes que son, no importa las cabezas que hayan pisado para llegar más alto, no merece la pena pensar en que han renunciado al auténtico valor de la vida por conseguir sus fines.

Detrás queda una conciencia atormentada, una vida que pudo ser llena de felicidad y de luz, de compasión y de servicio que son el auténtico poder y la única grandeza.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s