FEMICIDIO

Ayer,  una joven de 19 años degollada, dicen que presuntamente fue su pareja sentimental. Hoy el cadáver de mujer asesinada abandonado en una bodega, la semana pasada una mujer acuchillada frente a su pequeño hijo y los casos continúan. La violencia contra la mujer no se detiene.

El poder machista imponiéndose hasta arrebatar no solo la dignidad, el autoestima, la tranquilidad y la paz, sino la propia vida de la mujer. Este último es el delito de femicidio y lo cometen con saña, a sangre fría, con toda la crueldad y el retorcimiento del que es capaz el alma humana enferma. Los pretextos son diversos; algunos argumentan que no lo hicieron, aunque sus manos están manchadas de sangre imborrable; otros echan la culpa al alcohol bajo el que  cobardemente se escudan; unos más, argumentan feroces ataques de celos y otros, los más cínicos y depravados, aseguran que fue la propia mujer quien los provocó por su comportamiento “desobediente” o “altanero”. La distorsión  ha llegado a tales extremos para hacernos creer que la víctima fué la culpable de su propia muerte.

Ante estos funestos acontecimientos  nuestra lucha se redobla. SOS Mujeres incursiona en todos los territorios con su mensaje de valores para el empoderamiento de la mujer en su propia valía y en salvaguarda de su seguridad y valiosísima vida. Buscamos la recuperación de valores, despertar la conciencia exacta de que la mujer no debe guardar silencio  si es víctima de cualquier tipo de violencia, pues las leyes la protegen,  y la sociedad esta hoy en combate contra este mal del mundo entero y la mujer no debe permitir que nadie le falte el respeto, que vulnere su dignidad o su seguridad y que bajo ninguna consideración renuncie a ser protagonista responsable de su propia vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s