Día Internacional de la Paz

La paz es uno de los más grandes anhelos del ser humano y de los pueblos.  Si es el individuo, la paz  significa un profundo encuentro consigo mismo, al amarse y aceptarse tal como es, el cumplir sus sueños y objetivos en respeto  y armonía con los otros,  es satisfacer sus necesidades y cumplir con un proyecto de vida que deje  aflorar sus más altos valores  y capacidades.

Si la paz se  examina a nivel de sociedades y pueblos, ésta representa  la satisfacción de las necesidades básicas, la igualdad  de derechos, la comunión con la naturaleza  como el sustento de la vida misma del planeta, el superar la pobreza, el vencer el racismo, la xenofobia, la violencia de todo tipo. Por ello  la consecución de la paz es una acción altamente compleja y que posee componentes sociales,  cívicos, económicos, de prestación de servicios, educativos y aún espirituales. Ya hemos  rebasado con mucho  el concepto que la paz significa únicamente no tener  problemas limítrofes, pues en la actualidad  hay otros aspectos que atentan contra ello, como son el terrorismo, la drogadicción, la inequidad  social  y el deterioro de la tierra.

 paz

Es responsabilidad de todos, en el lugar en el  que nos encontramos el realizar nuestros mejores esfuerzos en la consecución de la paz que es la principal  garantía de supervivencia de la humanidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s