No a la Paz

La sombra der la violencia vuelve  a cernirse sobre Colombia, quienes tenían cifradas sus esperanzas en el SI por que la paz triunfa, hoy sienten una amarga derrota,  más aún cuando a su memoria vienen  en el tropel los más de 50 años de conflicto armado que en su nombre dejara ocho millones de víctimas, familias enteras destrozadas, sectores campesinos  viviendo bajo el miedo  y la incertidumbre  y miles de refugiados, la gran mayoría de los cuales han llegado al Ecuador en un éxodo de pobreza, desarraigo y dolor.

 Ninguno de las acciones desplegadas a favor del SI ha logrado convencer  a la mayoría de colombianos   que miran con ojos de desconfianza los diversos  actos, entre ellos el pedido de perdón  que muchos analizan como carente de sinceridad.

Así, todo el esfuerzo  realizado pro de conseguir la paz queda entonces en una especie de limbo en el  que juegan las fuerzas políticas  y sectores de interés.  El pueblo colombiano queda otra vez  a la espera, quien sabe por cuanto tiempo de la consecución del  don más preciado para la sociedad: la paz. Un camino fragoroso y difícil  se anuncia, pero es imposible dejar de caminar por el para consolidar el bien común.

acuerdo-de-paz-en-colombia

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s